top of page

La tensión en el Cercanías

  • Foto del escritor: Dafne Navas
    Dafne Navas
  • 12 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Jueves, 12 de octubre de 2017. Día de la fiesta nacional. Un día muy importante después de lo sucedido el pasado 1 de Octubre. Eran las ocho de la mañana y contra todo pronóstico el Cercanías que se disponía a salir de Fuenlabrada Central tenía a bastante gente en su interior. Entre toda esa gente, había dos chicos que vestían un polo blanco que comentaban lo que habían visto esa misma mañana, en esa misma estación.

Se comienzan a oír unos gritos procedentes de las escaleras de acceso al andén.

-¡Viva España! ¡Viva el nacismo! ¡Abajo el fascismo!- coreaban dos jóvenes que parecían no entender bien lo que es el fascismo, y que tenían pinta de no ir muy sobrios.

Después de pasearse por todo el andén, encontraron el vagón donde se encontraban los dos chicos del polo blanco, con la mala suerte de que los reconocieron por haber contemplado la escena esa misma mañana. Los jóvenes gritones, con pinta de buscar pelea, se sentaron justo en frente de los que vestían de blanco y empezaron a provocar.

-¿Sois nazis?- era la pregunta que más repetía “El Gorras”, o así lo llamaba su compañero.

Durante todo el trayecto, la única respuesta que recibió “El Gorras” fue un “no” de uno de los chicos. Y fue suficiente para que ese pobre chaval se llevara todos los palos.

La tensión en el tren era palpable, nadie hacía nada, pero todos estaban preparados para lo que pasará. Comenzaron los insultos, siempre sin respuesta de los jóvenes del polo blanco. Después siguieron las amenazas: que si le iba a partir las piernas, que si tenía valor de bajarse en La Serna y arreglar las cosas.

Entonces el ambiente se calentó, “El Gorras” se levantó, se encaró con el chaval y empezó a decirle que le iba a pegar una paliza. Y fue cuando el compañero de nuestro provocador comenzó a decirle que lo dejará, parecía un poco más lúcido que su compañero y estaba empezando a asustarse.

El chico del polo blanco estalló: - Si vas a pegarme al menos déjame inválido para tener una paga.- Nadie en el vagón hubiera esperado esa respuesta.

Todo se rompió. El tren llegó a La Serna, el compañero de “El Gorras”, empezó a ponerse nervioso y comenzó a decirle que tenían que irse. Pero como todo el mundo esperaba, este personaje conocido por llevar gorras no hizo caso, todo lo contrario, le propino un puñetazo al chico de blanco. En ese momento, todo el vagón se puso en pie, dispuesto a ayudar, aunque quizás un poco tarde. De repente, apareció un hombre con pinta de trabajar como guardia de seguridad y separo a los dos jóvenes y echó, entre empujones y gritos, a “El Gorras” del tren. Volvió la paz al vagón.

Todos los demás pasajeros empezaron a ofrecer ayuda a los jóvenes, fotos del agresor para una posible denuncia, pañuelos, agua, incluso una mujer mayor se levantó y le dio un beso en la mejilla al chico que recibió el golpe. La solidaridad que queda en la humanidad se manifestó en ese momento en ese vagón, el cual había vivido en una tensión constante durante los cinco minutos que tarda el tren en ir de Fuenlabrada Central a La Serna.

Por suerte, podemos decir que esta historia tiene un final feliz que acaba con los dos chicos de blanco abandonando el Cercanías en la estación de Méndez Álvaro pero no sin antes dar las gracias a todos los pasajeros del vagón por su apoyo.

Entradas recientes

Ver todo
Cumpliendo años confinada

Hoy celebro mis 21 años, encerrada en casa y no se me esta haciendo difícil, pero tampoco especial. Es un día más, solo que lleno de...

 
 
 

Comentarios


©2019 Aprendiz de todo por Dafne Navas.

bottom of page