top of page

El miedo a comenzar las clases

  • Foto del escritor: Dafne Navas
    Dafne Navas
  • 14 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Dentro de tan solo un par de semanas comienzo cuarto de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.


Amo mi carrera y por lo tanto siempre tengo ganas de comenzar el nuevo curso. Pero este año es distinto.


Lo mal que lo pase con las "clases online", lo pongo entre comillas porque para la malloría de mis profesores fueron tan solo documentos subidos a un aula virtual sin ninguna explicación más, sumado al desconocimiento de lo que va a pasar con mis clases dentro de unas semanas hace que este año solo tenga miedo de empezar las clases.


Todo lo que se sobre el protocolo de mi universidad es que las clases van a ser híbridas , practicas presenciales, teoría online, pero la realidad es muy distinta a esa. Solo tendrán practicas presenciales aquellos privilegiados cuyas asignaturas practicas entren en una lista que ha hecho mi universidad, en la que no se encuentran ninguna de mis asignaturas practicas de este año, como producción de cine o ficción radiofónica.


Y mi frustración y miedo no paran de crecer al saber que me espera al menos un cuatrimestre entero con clases online como las del confinamiento. Unas clases donde no aprenderé nada, porque ese método de aprendizaje no funciona conmigo, ni con muchos otros estudiantes.


Así que no puedo evitar pensar que voy a desperdiciar el ultimo año con asignaturas de mi carrera, y que me voy a perder unas clases practicas que me encantaría poder disfrutar presencialmente y aprender un poquito más de lo que he aprendido con las clases online.


Por eso tengo miedo, porque en vez de disfrutar aprendiendo voy a amargarme leyendo documentos todo un año.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Lambretta, un scooter de película

Lambretta siempre ha estado muy presente en la gran pantalla, así que te repasamos las películas y series más importantes donde ha estado.

 
 
 

Comentarios


©2019 Aprendiz de todo por Dafne Navas.

bottom of page